Arboretum, un espacio de simbiosis con la naturaleza de la mano de Hidralia
Los alumnos aprenden que las verduras, hortalizas, frutas y flores no crecen en una cesta de supermercado: necesitan el mimo del ser humano, la fortaleza de la tierra y el agua.
Este martes, Arboretum y su equipo han recibido a 96 alumnos del colegio público Miguel Hernández de San Pedro de Alcántara. Todos ellos, ataviados con gorras y camisetas patrocinadas por Hidralia y Diario Sur, han sido recibidos por Matilde Mancha, directora territorial de Hidralia en Andalucía Occidental, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.
Empezaron con ganas. ¿Qué significa para ti el medio ambiente? “Para mí es paz”, respondía un alumno aventajado en esto de poner calificativos a un día que celebramos para concienciar en el respeto por la naturaleza, el uso responsable del agua y poner en valor el fruto que ambos recursos nos ofrecen a los seres humanos.
Organizados por equipos, los escolares se adentraron en este gran huerto urbano para conocer y reconocer plantas, pasear por los cultivos y aprender nuevas técnicas. El nendo dango entra dentro de estos avances. Se trata de un método de siembra natural que ayuda a recuperar terrenos y que han explicado con detenimiento los responsables del espacio a estos invitados especiales.
Mediante juegos y explicaciones divertidas los alumnos ponen en práctica cada año la protección de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y a plantar con sus propias manos, un verdadero germen para un futuro en sintonía con el medio.