Hidralia afianza su colaboración con Autismo Cádiz al renovar su convenio de colaboración
Gracias al acuerdo se facilitará el desplazamiento a las actividades de la entidad tanto en las sedes como en el entorno
Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, afianza la colaboración que mantiene con la Asociación Autismo Cádiz al renovar un año más el convenio para la mejora de la accesibilidad de este colectivo y el apoyo a sus servicios.
Un documento que fue rubricado en la sede de la empresa de aguas en San Fernando con la presencia del gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés.
Con este documento, Hidralia consolida su compromiso con la entidad en diferentes aspectos, apoyando los servicios que prestan y facilitando los desplazamientos desde San Fernando hasta las distintas actividades que realizan externamente y a las distintas sedes que posee la organización sin ánimo de lucro en la provincia de Cádiz. De esta forma, pueden trasladarse a realizar sesiones de hidroterapia, acudir a las colonias de verano o trasladarse hasta Puerto Real para continuar con su actividad.
La vinculación de ambas entidades suma ya varios años con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con Espectro Autista (TEA) y sus familias en un ámbito esencial como es el ocio y el tiempo libre, así como colaborando con personas voluntarias para apoyar estas actividades.
Hidralia, en su afán de mejorar en la accesibilidad y atención al cliente, ha adecuado sus oficinas para tener una sede sin barreras cognitivas a través del concepto de accesibilidad universal y de esta forma mediante claves visuales adaptadas, se facilita el acceso y comprensión de personas con trastorno de espectro autista, con daño cerebral, discapacidad intelectual, con problemas de lenguaje, personas mayores, personas con desconocimiento del idioma o con problemas de alfabetización o lectura.
En este proceso de mejora continua, la empresa ha lanzado ‘Contigo’, una iniciativa impulsada por el grupo Agbar, al que pertenece Hidralia, centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.