Hidralia concluye en Estepona las mejoras del entorno de la iglesia San José con la finalización de la avenida Valencia
Los trabajos realizados en la zona tendrán un impacto muy positivo en el municipio, ya que evitarán problemas en la red de agua potable y alcantarillado
Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de aguas y saneamiento de Estepona, ha concluido los trabajos de remodelación integral que se estaban desarrollando en los alrededores de la parroquia de San José, con la finalización de la avenida Valencia.
Son estos trabajos acometidos en la avenida Valencia los que han permitido la sustitución de las redes de agua, que se encontraban en mal estado debido a su antigüedad. Esta renovación de infraestructuras hidráulicas tendrá un impacto muy positivo en el municipio, ya que permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro.
Además de la total renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable y de las redes de pluviales y fecales, se ha sustituido el tendido de alumbrado público y se han soterrado los servicios de telefonía y electricidad. También se han construido firmes y se han pavimentado las calzadas y aceras, se han instalado nuevas señales de tráfico, así como nuevo mobiliario urbano, y se ha embellecido la zona con labores de jardinería.
Esta actuación se encontraba incluida en el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y servicios afectados de la calle Córdoba y la avenida Valencia, siendo la inversión total de 398.000€.