Hidralia entrega en Algarrobo y Manilva los premios Aqualogía al Mejor Dibujo y al Mejor Eslogan sobre el uso responsable del agua

Los alumnos de Tercero de Primaria que han resultado ganadores de cada modalidad han recibido un cheque por valor de 100 euros para canjearlo por material escolar

Hidralia ha entregado este 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los premios de su concurso al Mejor Dibujo y Mejor Eslogan en en Algarrobo y Manilva, donde presta servicio. Estos concursos se encuadran dentro del programa educativo Aqualogía, con el que Hidralia intenta poner en valor un uso eficiente de este recurso natural y sensibilizar sobre el necesario cuidado del medio ambiente.

" "

 

Los dos alumnos que han resultado premiados en esta edición en Algarrobo han sido Daira Guerrero, de 3º B del CEIP Enrique Ramos Ramos, que presentó el mejor Dibujo, y Alejandro Pastor, también de 3º B, pero del CEIP José Gil López, que se ha impuesto en la categoría de mejor eslogan. Los menores han sido galardonados, entre los 64 niños que han participado, por su originalidad y esfuerzo al saber plasmar el respeto por el medio ambiente y un consumo eficiente del agua en sus trabajos. Cada uno de ellos ha recibido como premio un cheque de 100 euros canjeable por material escolar.

En el municipio de Manilva, el ganador en la modalidad de Mejor Dibujo y Eslogan ha sido Antonio Gómez, de 3º A del CEIP Pablo Picasso. Su propuesta, una representación de un grifo goteando y un globo terráqueo con la leyenda “Si no malgastamos, el mundo cuidamos”, se ha impuesto entre los 194 alumnos de Tercero de Primaria del municipio que han participado. También ha recibido un cheque de 100 euros para canjearlo por material escolar.

Aqualogía es el programa educativo que Hidralia lleva a las escuelas para mostrar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.