Hidralia entrega en Estepona los premios Aqualogía al mejor dibujo y al mejor slogan sobre el uso responsable del agua
Los alumnos han podido aprender cómo se desarrolla el ciclo integral del agua y cómo hacer un buen uso de este recurso. Dos menores han sido premiados por su originalidad y esfuerzo al saber plasmar el respeto por el medio ambiente y un consumo eficiente del agua en sus trabajos.
Dos alumnos de Tercero de Primaria de Estepona han sido los ganadores del concurso “Consumo responsable del agua y Medio Ambiente”, del programa educativo Aqualogía, mediante el cual el Ayuntamiento de Estepona e Hidralia intentan poner en valor un uso eficiente de éste recurso natural y sensibilizar sobre el necesario cuidado del medio ambiente. Los premiados son dos alumnos de Tercero de Primaria: Daniela Rodríguez Roca, alumna del Colegio Sierra Bermeja, y Kevin Farcani Isvan, estudiante del CEIP Simón Fernández.
Ambos menores han sido premiados por su originalidad y esfuerzo al saber plasmar el respeto por el medio ambiente y un consumo eficiente del agua en sus trabajos. Hoy se ha hecho entrega del premio al Mejor Dibujo en el colegio Sierra Bermeja, que ha recaído en la alumna de 3ºC, Daniela Rodríguez. El galardón al mejor eslogan ha sido para Kevin Farcani, alumno de 3ºB del Colegio Simón Fernández. Los dos trabajos premiados serán el eslogan y la imagen de la campaña Aqualogía del próximo curso en el municipio.
El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona, Blas Ruzafa, la concejala de Educación, Luisa López, y el gerente de Hidralia, Carlos Corral, han hecho entrega a los ganadores de un diploma y un vale canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental por valor de 100 €.
El pasado otoño, más de setecientos alumnos de Tercero de Primaria, participaron en este programa de concienciación ambiental, sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento y la empresa de aguas del municipio, Hidralia. En total, han sido más de 700 alumnos de 15 centros escolares de la localidad malagueña los que han podido aprender cómo se desarrolla el ciclo integral del agua y cómo hacer un buen uso de este recurso. El objetivo es mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente.