Hidralia lanza la campaña ‘Sin agua la vida se complica’ para fomentar un consumo responsable de agua

En sus diferentes mensajes quiere mostrar lo difícil que sería realizar tareas cotidianas ante una posible falta de agua

Hidralia, empresa medioambiental andaluza que se encarga de la gestión integral del agua, ha lanzado la campaña ‘Sin agua la vida se complica’ para fomentar el consumo responsable de agua ante la situación de escasez hídrica que se intensifica en Andalucía. 

 

Los mensajes de esta campaña, que se sustentan de manera principal en imágenes muy ilustrativas, se centran en mostrar labores cotidianas que serían prácticamente imposibles de realizar ante la falta de agua. Es el caso de cocinar un plato de pasta, poner la lavadora, ducharse o tomar un baño en una piscina y siempre acompañados del eslogan de la campaña ‘Sin agua, la vida se complica’ para reforzar la idea.

Estos mensajes directos están acompañados por una serie de consejos concretos para ahorrar agua que se dividen en diferentes estancias y situaciones habituales del día a día. Así, en la cocina se recogen recomendaciones como cerrar el grifo mientras se enjabona los platos, poner el lavavajillas cuando esté en plena carga o enjuagar la fruta en un recipiente.

Para el baño se señala no tener el grifo abierto mientras se lavan los dientes, recoger agua en un recipiente mientras se calienta el agua para usarla para riego o instalar sistemas economizadores. En el jardín, revisar posibles fugas, evitar el uso de la manguera para limpiar y optar por barrer o evitar regar en las horas de más sol para que no haya evaporación.

Por último. en la piscina se expone la necesidad de taparla para evitar la evaporación, tener un mantenimiento adecuado para que no se pierda o instalar pulsadores automáticos si se cuenta con duchas en el exterior.

La campaña se difundirá a través de distintos carteles, anuncios y video divulgativo principalmente a través de Redes Sociales y medios de comunicación.

Esta campaña recoge el testigo de ‘El Valor del Agua’, realizada el año pasado, en la que se intentaba cuantificar en botellas lo que supone tirar de la cadena o lavarse las manos, y se enmarca dentro de una imagen global denominada ‘Hidralia, #TransformamoselplanetaAgua’ con la que se intenta poner en valor todo lo que se hace desde Hidralia en Innovación, transformación digital, sus avances en Economía Circular, su determinación para alcanzar la neutralidad en carbono y su búsqueda de pactos y alianzas con el propósito de cumplir con los Objetivos de Desarrollos Sostenibles y la Agenda 2030 de la ONU.