Hidralia se suma al 'Reto Rescate' de Unicef para lograr kits de supervivencia para niños

Hidralia colabora con la campaña solidaria de UNICEF Comité Español ‘Por todos mis compañeros’ y se integra en el 'Reto Rescate' para lograr kits de supervivencia para niños además de difundir esta iniciativa

Hidralia se suma un año más a la campaña solidaria de UNICEF Comité Español con el objetivo de alcanzar sus objetivos y proteger los derechos de la infancia para que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a la salud, la alimentación, protección y educación. Por ello va a hacer suyo el ‘Reto Rescate’ de la campaña ‘Por todos mis compañeros’ y va a donar 5.000 euros para la adquisición de kits de supervivencia, valorados en tres euros cada uno. Con cada kit UNICEF puede proteger a un niño contra enfermedades mortales o ayudarle a asistir a la escuela.

 

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El objetivo de Hidralia es alcanzar los 1.800 kits, motivo por el que también animará a sus empleados y colaboradores a participar en esta iniciativa. Los kits contienen dos dosis de vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimento terapéutico para tratar la desnutrición, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 162 pastillas para potabilizar 810 litros de agua.

Para ello, y como ya es habitual desde 2014, Hidralia se compromete a difundir, a través de su factura online y otros medios de comunicación digital, como su página web, esta campaña solidaria de UNICEF.

Con la iniciativa ‘Por todos mis compañeros’ UNICEF pretende sumar esfuerzos para cambiar las reglas del 'juego' con el fin de que todos los niños y niñas del mundo tengan los mismos derechos. Así utiliza como lema la frase del popular juego del escondite en el que se representa un ‘acto de generosidad’ hacia los amigos por parte del primero que se 'salva'.

“No hay mejor reto en el que centrar los esfuerzos de una sociedad que conseguir un mundo mejor para los niños. Un mundo que sea sostenible y en el que se garanticen todos sus derechos y el acceso a recursos básicos como el agua, la comida o los medicamentos. Hidralia comparte el sueño de UNICEF y por eso desde hace años colaboramos con sus campañas con el objetivo de que llegue el día en el que no hagan falta”, ha afirmado Matilde Mancha, directora general de Hidralia.

En la actualidad 16 millones de niños sufren desnutrición aguda grave y podrían morir y 15.000 niños mueren cada día antes de cumplir 5 años por causas que se pueden prevenir con medidas muy sencillas como vacunas, agua potable o una alimentación adecuada. Algo en lo que inciden precisamente los kits que puede proporcionar UNICEF. El objetivo de la campaña eran conseguir los 30.000 kits, cifra que ya se ha superado, aunque como se asegura desde la ONG “aún hacen falta muchos más”, motivo por el que Hidralia se suma a esta campaña.