Hidralia vuelve a las aulas para concienciar a más 600 escolares de Estepona en el buen uso del agua
El programa, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, ha regresado después del parón sufrido por la situación sanitaria con una firme apuesta por la digitalización
Las sesiones de Aqualogía regresaron, por fin, a las aulas de Estepona. Desde mediados de marzo que se retomó el programa, más de 600 alumnos de Tercero de Primaria del municipio han participado en el programa sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que se reanudó después del parón ocasionado durante lo peor de la pandemia de la mano de Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo del agua en este municipio costasoleño, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
Así, los alumnos de los colegios Santo Tomás de Villanueva, San José, Nuestra Señora del Carmen, Ramón García, Valeriano López, Ramón Lagos, Sierra Bermeja, Simón Fernández, María Espinosa, Isdabe del Mar y García Lorca han vuelto a disfrutar de un programa que ha regresado con una fuerte apuesta por la digitalización, pero manteniendo el mismo espíritu de siempre.
Para desarrollar el programa, Hidralia ha proporcionado un monitor para que de forma virtual y en las propias clases explicase el ciclo urbano del agua con videos, juegos y divertidos experimentos relacionados con el agua. Para ello, las aulas estaban acondicionadas (conexión a internet, pantalla y sonido) para poder realizar la videoconferencia. Al finalizar, los alumnos han recibido un diploma y distintos obsequios por participar.
El objetivo de esta actividad sigue siendo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua a través de juegos interactivos. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.