Hidralia y el Ayuntamiento de Estepona renuevan el colector de saneamiento del Arroyo Taraje
Los trabajos, que supondrán una inversión de 154.234 euros, se centrarán en la reparación del colector que sufrió daños por las fuertes precipitaciones que se registraron en 2016
Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Estepona, en coordinación con el Ayuntamiento de Estepona, está llevando a cabo la renovación del colector de saneamiento que discurre por el Arroyo Taraje.
Estas obras solucionarán los vertidos que se ocasionaban, debido a los daños que sufrió el colector durante las intensas lluvias de diciembre de 2016 y que han obligado a instalar una solución provisional a lo largo de este tiempo. Gracias al proyecto de obras realizado por Hidralia, se va a renovar y adecuar más de 300 metros de tubería y se repondrán más de 12 pozos de registro. También se va a construir un muro de escollera para proteger la nueva red a instalar y la rehabilitación de la red que se encuentra bajo la urbanización existente.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 154.234,32€, financiadas a través de los compromisos de inversión que la concesionaria tiene establecidos con el municipio. Concretamente, la obra de renovación se ejecutará en tres actuaciones diferentes.
A día de hoy ya se ha ejecutado la primera actuación, consistente en el refuerzo con escollera en la margen derecha del Arroyo Taraje. Concretamente, se ha colocado una escollera de 150 metros cúbicos en paralelo a la pasarela peatonal recientemente instalada. Gracias a esta escollera, se protegerá el tramo final del nuevo colector de las posibles crecidas del cauce del arroyo.