Hidralia y el Ayuntamiento de Manilva renuevan el fondo social del agua para familias vulnerables

Se pone a disposición de familias en riesgo de exclusión de Manilva cerca de 5.000 euros para hacer frente al recibo del agua

El concejal de Infraestructuras y Obras de Manilva, Antonio Barragán, y el gerente de la empresa suministradora del agua en el municipio, Hidralia, Carlos Corral, han renovado el convenio de colaboración por el que se ha creado un fondo social de 4.874 euros para ayudar a las familias en situación de riesgo social o más desfavorecidas de la localidad para hacer frente al pago del recibo del agua.

Como el pasado año, los posibles beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos económicos en los que se denote que son insuficientes para poder afrontar el pago de estos recibos. También podrán acogerse pensionistas y jubilados, familias numerosas o familias con todos sus miembros en desempleo, que cumplan una serie de requisitos. Será la Delegación de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Manilva, conocedora más cercana de la problemática de las familias del municipio, quien remitirá a Hidralia un listado con los abonados domésticos que deban ser los destinatarios de dicha ayuda.

Las personas interesadas pueden acudir al Ayuntamiento (Delegación de Infraestructuras y Obras) o las propias oficinas de Hidralia para informarse sobre la concesión de dichas ayudas.