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Suspenden el suministro de agua desalada a Roquetas de Mar por mantenimiento de la planta del Campo de Dalías

Se declara agua no apta para el consumo en el municipio, desde las 8:00h del día 29 hasta las 8:00h del día 31 de mayo, por lo que solo se podrá utilizar para higiene personal y limpieza doméstica.

ACUAMED (Aguas de las Cuencas Mediterráneas) ha informado a los diferentes municipios a los que aporta agua desalada, de la suspensión del servicio con motivo de labores de mantenimiento en la planta desaladora del Campo de Dalías. Unos trabajos que provocarán la parada de la misma por un periodo de 48 horas, si no hay complicaciones, interrumpiendo el suministro los días 29 y 30 de mayo.

 

 

Es por ello, que la Junta de Andalucía ha decretado agua no apta para el consumo humano desde las 8.00 horas del día 29 hasta el día 31 de mayo a las 8:00 horas, por lo que solo se podrá utilizar para higiene personal y limpieza doméstica, tal y como informa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en un bando municipal.

 

Hidralia junto al Ayuntamiento de Roquetas están trabajando para garantizar el servicio de agua a los ciudadanos y colectivos vulnerables a través de diferentes alternativas. 

El suministro de agua potable se realizará, mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento de la desaladora por parte de Acuamed, a través de camiones cisternas, que se distribuirán en diferentes zonas del municipio. Las ubicaciones de estos puntos de suministros serán:

  • CISTERNA 1 (MÓVIL): Alterna entre Plaza Francisco Rivera Paquirri (Cortijos de Marín), Solanillo y Centros Educativos.
  • CISTERNA 2 (FIJA): Avda. Pedro Muñoz Seca - junto Depósito.
  • CISTERNA 3 (FIJA): El Parador - junto Plaza de la Iglesia.
  • CISTERNA 4 (FIJA): Aparcamientos Residencia Virgen del Rosario.
  • CISTERNA 5 (FIJA): Inicio Avda. Cerrillos con Calle Entremares.
  • CISTERNA 6 (MÓVIL): Alterna entre Plaza Andalucía (200 viviendas) a 1ª hora de la mañana y a partir de las 18:00h, Las Losas - junto parada Hermita y Centros Residenciales y de Mayores.

Por otro lado, se están coordinando con los denominados centros críticos (equipamientos sanitarios, residencias de mayores, centros asistenciales y educativos), distintas acciones para asegurar que cuenten con el agua potable que precisan para que su actividad habitual no se vea afectada y que sus usuarios cuenten con puntos de acceso al agua identificables.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posibles aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos que se van a acometer por parte de Acuamed.

Por último recordar que Hidralia cuenta con el teléfono 900 555 565 para la información y comunicación de incidencias que está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.