El CEIP San Ignacio de San Fernando reconocido por su compromiso con el programa Aquae STEM de Hidralia y la Fundación Aquae

El director del centro, José Luis Romero, ha agradecido la implicación de la comunidad escolar, de la Fundación, de Hidralia y del Ayuntamiento de San Fernando, para sacar adelante esta iniciativa que busca fomentar las carreras de Ciencias entre las alumnas de Primaria

Fundación Aquae, la fundación de Hidralia, ha celebrado con un acto virtual la entrega de los Premios Aquae STEM. Se trata de la segunda edición de unos galardones que reconocen el compromiso y el trabajo realizado por alumnas de 2º a 6º de Primaria, docentes y familias de los más de 50 centros escolares implicados en este programa educativo, cuyo objetivo es fomentar el interés de las estudiantes por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

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Un evento en el que ha sido reconocido el CEIP San Ignacio de San Fernando con el premio ‘Compromiso’, por ser el colegio que, además de completar el itinerario de actividades de Aquae STEM, más actividades adicionales del programa ha trabajado. La concejala de Educación de San Fernando, María José Foncubierta, fue la encargada de anunciar este reconocimiento del que no se sorprendió “pues conozco bien el trabajo que se hace desde este centro educativo y desde su equipo docente, así como su implicación en todos los proyectos que emprenden”.

 

El encargado de recibir el diploma de manera virtual fue el profesor y director del centro, José Luis Romero, que quiso en primer lugar agradecer la oportunidad de formar parte de este programa y puso en valor el trabajo que se hace por fomentar las materias de ciencias entre las alumnas por parte de este programa. “Además quiero exponer el compromiso que existe por parte de las alumnas, de los padres, de los docentes asó como del Ayuntamiento y de la Fundación Aquae y de Hidralia para poder sacar adelante este programa, sobre todo en un momento tan complicado”. Es por ello que puso de relieve las webinars y las sesiones virtuales de formación realizadas para complementar esta iniciativa y que han sido “muy instructivas”.

 

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Otros seis colegios de diferentes puntos de España que han participado en el programa también han sido reconocidos. Es el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tello Téllez de Meneses de Palencia, que ha obtenido el Reconocimiento al Centro más Participativo; el Colegio Los Sauces de Pontevedra, premio al Centro más Involucrado; el Colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas (Lorca-Murcia), ha logrado el reconocimiento al Centro más Influencer; el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ermita del Ramonete (Murcia), premio a la Solución más Popular; el colegio público de Llaranes en Avilés, reconocimiento a la Solución más Original y Creativa, y el CEIP Ausias March de Alicante, premio a la Solución Grupal.

 

El programa Aquae STEM, que se puso en marcha en octubre de 2019, ya está integrado en el plan curricular de más de 50 colegios de siete comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana) y beneficia a más de 2.500 alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria, además facilitar formación al profesorado.