Hidralia participa en el IV Comité técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes poniendo en valor su red de indicadores ecosistémicos

Mar Castro, responsable de infraestructura verde y azul y de turismo sostenible de Agbar, destacó una solución que permite mejorar la habitabilidad de las ciudades tanto para sus ciudadanos y para los turistas que las visiten

El pasado viernes se celebró en Rota el IV Comité técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), del que Hidralia fue patrocinadora. En el se dieron cita tanto representantes de la empresa privada como de las administraciones públicas con el objetivo de la puesta en común de soluciones para promover el desarrollo económico, sostenibilidad y la mejora de la gestión de las ciudades.

 

" "

 

Mar Castro, responsable de infraestructura  verde y azul (IV/IA) y de turismo sostenible de Agbar, participó en la mesa redonda "Casos de uso de la tecnología como palanca para la mejora del servicio turístico", en la que también intervinieron Tomeu Crespí, representante del Ayuntamiento de Palma, y María Eugenia Sánchez, del Ayuntamiento de Sevilla.

Castro centro su intervención en la plataforma de indicadores con la que cuenta Agbar, que ya está instalada en 38 municipios españoles y sobre la que se pueden visualizar más de 150 indicadores relacionados con turismo, modelo de ciudad, resiliencia, salud ambiental, cambio climático, descarbonización e IV/IA. En Andalucía, a través de Hidralia, está disponible en San Fernando, Granada, Marbella y Roquetas. “Estos indicadores nos ayudan a trabajar para mejorar la habitabilidad de las ciudades para los ciudadanos y para los turistas que la visiten", apuntó.

Al ver los datos en un mapa en tiempo real podemos observar cuáles son los puntos críticos de cada zona. Es muy útil a la hora de definir actuaciones de mejora y podemos ver la evolución que siguen", señaló Castro. Como ejemplo concreto de estos indicadores, destacó el de sombreamiento: “Un 15% de las superficies de las ciudades se deben destinar a ello. Es muy importante, especialmente en el Sur, ya que repercute directamente sobre la temperatura y el confort térmico, incrementando de forma sostenible la calidad de vida en las ciudades. Si tienes confort térmico en tu ciudad, mejora la calidad de vida".