La Red Española del Pacto Mundial reconoce a Hidralia como “Socio Prescriptor”
El galardón, que se encuadra dentro del programa “Contigo somos+”, pone en valor la labor de Hidralia en la difusión de los valores del Pacto Mundial y su labor al promover que otras empresas se hayan adherido a la Red
En un acto presencial, previo a su Asamblea General celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, la Red Española del Pacto Mundial ha reconocido a Hidralia como “Socio Prescriptor” mediante la entrega del reconocimiento “Contigo somos+”.
Gonzalo Jiménez, director de Desarrollo Sostenible y Transformación de Hidralia, quien ha recogido el reconocimiento como Socio Prescriptor Bronce a Hidralia, en un acto que ha contado con la presencia especial de Sanda Ojiambo, adjunta al Secretario General de Naciones Unidas y CEO de UN Global Compact, que es quién ha hecho entrega de los premios. Además, también han asistido Clara Arpa, presidenta de la Red Española, el vicepresidente Víctor Viñuales y la directora ejecutiva, Cristina Sánchez.
Jiménez ha destacado que desde Hidralia “asumimos como propios los 10 principios de Pacto Mundial en nuestro ámbito de actuación y nos comprometemos a su máxima difusión, por ello ayudamos a integrar más miembros a esta iniciativa, que consideramos un motor estratégico y eje vertebrador para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".
El reconocimiento recibido pone en valor la labor de difusión realizada por Hidralia, así como, su labor al promover que otras empresas se hayan adherido a la Red, aportando así más valor a la misma. El programa “Contigo somos+” puesto en marcha por la Red Española de Pacto Mundial destaca precisamente el ODS 17 Alianzas para conseguir los Objetivos.
La Red Española del Pacto Mundial es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de asociados. Hidralia forma parte de las empresas firmantes del Pacto Mundial desde 2020, si bien ya hacía difusión del mismo mucho antes a través de sus informes anuales de desarrollo sostenible y su política de contratación.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) se encarga de potenciar que las empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones a diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.