Se declara no apta para el consumo el agua que abastece a La Mojonera

El abastecimiento de agua potable se realizará a través de camiones cisternas ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de la Casa de la Cultura. Sanidad ha trasladado que los vecinos no podrán beber el agua del grifo ni usarla para preparación de alimentos. Sí podrán hacerlo para su aseo, duchas, higiene personal y usos domésticos.

La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía ha declarado “no apta para el consumo” el agua distribuida en La Mojonera. Esta declaración se debe a la necesaria captación del agua para abastecer al municipio a través de un sondeo de emergencia, tras una avería de envergadura en el sondeo de Las Cuadras.

Hasta que se recupere las condiciones de normalidad, el Ayuntamiento de La Mojonera y la empresa gestora del agua, Hidralia, garantizarán el acceso al agua potable a la población mediante dos camiones cisternas, que se ubicarán de manera ininterrumpida en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de La Casa de la Cultura mientras dure la declaración de no aptitud.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de La Mojonera, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posible aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos.

Recordamos que Hidralia cuenta con el teléfono 900 555 565 para la información y comunicación de incidencias que está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.